LOS PIONEROS DEL TRANSPORTE AEROMEDICO EN MEXICO

 

Nuestra historia comienza en 1994.Despues del terremoto de 1985 el país comenzó a invertir en temas de protección civil y rescate, lo cual en Mexico en ese tiempo todo era muy rudimentario.No existían ambulancias aéreas como tal y los pocos  traslados que se hacían por via aérea , se hacían en aviones sin equipo y sin personal entrenado.

Ante estas carencias nuestro fundador visualiza la necesidad existente en Mexico; y adopta de países mas desarrollados el equipamiento, el modelo de operación y el know how. Inicialmente  adoptamos el modelo norteamericano, pero con el paso del tiempo asumimos totalmente el modelo Europeo que implica mayor equipamiento y medicos especialistas.

Los aviones que utilizaba la compañía en los finales de los años 90 eran Learjets 24s y 25s rentados a diversos aerotaxis.

En 1996 Por primera vez en Mexico se equipa un avión con una camilla Lifeport PLUS Certificada especialmente para un Learjet.Este fue un gran avance en el transporte aeromedico de Mexico, pues permitía integrar en una sola unidad el oxigeno, aire medicinal y succión.Ademas permitía fijar al paciente a la camilla y a su vez esta al fuselaje.

Operador Mundial de Ambulancias Aéreas